La administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, ha ofrecido a Israel un "paquete de compensación" si se abstiene de atacar algunos objetivos en Irán, en respuesta a su reciente ataque masivo contra el país hebreo, informó este domingo el canal israelí Kan 11.

De acuerdo con fuentes del medio, durante las conversaciones entre funcionarios de ambas naciones sobre el ataque de represalia de Tel Aviv, la parte estadounidense ofreció un amplio apoyo diplomático y asistencia militar adicional si no se atacan determinados emplazamientos dentro del país persa.

   
Biden afirma estar discutiendo un posible ataque israelí a instalaciones petroleras de Irán "Consideramos a EE.UU. un aliado y siempre estamos dispuestos a escucharle. Al mismo tiempo, haremos lo que sea necesario para proteger a los ciudadanos israelíes y la seguridad de Israel", dijo, por su parte, un funcionario hebreo al canal, señalando que los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) siguen discutiendo y aprobando los planes para la operación.

Se señala que el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, viajará el 9 de octubre a EE.UU. para mantener conversaciones con el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

Este martes por la noche, Irán lanzó un masivo ataque con casi 200 misiles balísticos contra objetivos en Israel. El Gobierno de Israel ha prometido que responderá al ataque iraní. Al respecto, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, afirmó que Irán cometió "un gran error" y "pagará por ello".