se dieron durante el discurso del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah.
   
Captura de pantallaRedes sociales
Aviones de combates de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) fueron avistados este jueves sobre los cielos de Beirut, Líbano, en medio de la escalada de tensiones con el grupo chiita Hezbolá.

En un video compartido en las redes sociales se puede ver a un caza lanzando lo que parecieran ser bengalas sobre la capital del país árabe. 

 
De acuerdo con los reportes, los aviones volaron bajo y rompieron la barrera del sonido. "Voló directamente sobre la ciudad", relató el corresponsal de la CNN, Ben Wedeman, mientras estaba en directo presenciando la secuencia.

 

 
Los vuelos coincidieron con el esperado mensaje del jefe de Hezbolá, Hassan Nasrallah, luego de las detonaciones masivas de dispositivos electrónicos en todo el Líbano. El líder calificó lo sucedido como una "masacre" y una "declaración de guerra" contra el pueblo libanés.

Además, se dieron luego de que las FDI anunciaran que están llevando a cabo ataques aéreos masivos contra objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano.

De acuerdo con el organismo, el objetivo de los bombardeos consiste en eliminar las capacidades del grupo terrorista. "Las FDI ahora están atacando objetivos de Hezbolá en el Líbano para dañar y destruir las capacidades terroristas y la infraestructura militar de la organización", manifestó la organización militar.