República Dominicana ocupa tercer lugar en tasa de mortalidad por cirugías de BBL, según informe
El levantamiento de glúteos brasileño, conocido en inglés como “Brazilian Butt Lift o BBL”, es un procedimiento quirúrgico que ha tomado gran popularidad, pero también ha elevado las alarmas por la cantidad de personas que han muerto en diferentes países del mundo tras realizarse este proceso.
El BBL consiste en extraer grasa de una o varias áreas del cuerpo mediante liposucción y luego, mediante un proceso especializado esta grasa se transfiere a los glúteos con el fin de agregar volumen y darle una apariencia firma.
República Dominicana ocupa la tercera posición de países a nivel mundial donde mueren más personas por realizarse el levantamiento de glúteos brasileños o BBL, de acuerdo con un informe del sitio especializado Gitnux.
A CONTINUACIÓN LA LISTA DE LOS 10 PAÍSES CON MAYOR TASA DE MORTALIDAD POR EL BBL:
Brasil ocupa el primer puesto en tasa de mortalidad por cirugía BBL, registrándose 1 en 1,359 casos.
Colombia ocupa el segundo lugar, pues la tasa de mortalidad por cirugía BBL fue reportada como 1 en 1,379 casos.
La tercera posición la ocupa República Dominicana con la tasa de mortalidad por cirugía BBL de 1 en 1,982 casos.
Mientras que, un estudio en Alemania encontró una tasa de mortalidad de 1 en 2,476 casos para cirugías BBL.
Asimismo, la tasa de mortalidad por cirugía BBL en México fue de 1 en 2,935 casos, lo que lleva el país a ocupar la cuarta posición.
Una revisión de las muertes relacionadas con BBL en los Estados Unidos encontró una tasa de mortalidad de 1 en 2,936 casos.
Turquía le sigue con una tasa de mortalidad de 1 en 3,295 cirugías de levantamiento de glúteos brasileño.
El séptimo lugar con la tasa más alta de mortalidad por levantamiento de glúteos brasileños la ocupa España, pues se estimó 1 muerte de cada 3,665 casos.
En Venezuela la tasa de mortalidad de la cirugía BBL se estimó en 1 en 3,758 casos.
Ocupando la décima posición está Sudáfrica con una tasa de mortalidad de 1 en 3,872 casos.
Otros países que se pueden mencionar son: Italia con una tasa de mortalidad de 1 muerte por cada 4,311 casos; en Australia se encontró que la tasa de mortalidad de la cirugía BBL fue de 1 en 4,527 casos y en Reino Unido de 1 en 4,739 por este procedimiento estético.